domingo, 18 de septiembre de 2011

HATHA YOGA


El objetivo primordial del Yoga es encontrar la unidad en la diversidad de niveles en los que transcurren nuestros días, para lograr la meta suprema de la vida que es es la perfección de nuestro Ser en unón con Dios. En este mundo moderno de mucha tecnología, agitación y confusión, el Yoga nos ayuda a vivir en forma tranquila y feliz, sin perder la conexión con el Ser espiritual esencial.

El Hatha Yoga es un sistema práctico y perfecto de Autoconocimiento.

Es el Yoga del equilibrio de las fuerzas del Sol (positivas) y de la Luna (negativas) en el cuerpo.

HA: sol, masculino, activo, fuerte, estable, caliente, externo, físico o derecho.
THA: luna, femenino, receptivo, suave, flexible, frío, interno, mental, izquierdo.

La práctica pretende fortalecer nuestro cuerpo, armonizarlo y equilibrar todo el sistema nervioso a través de posturas (asanas), en las que interviene la respiración (pranayama), con purificaciones corporales (kriyas) y trabajos gestuales (mudras), actuando a nivel físico y mental.

El Hatha Yoga mejora la tolerancia al ejercicio, aumenta la vitalidad y flexibilidad, la resistencia y fortaleza muscular, ósea y articular, la oxigenación sanguínea, la función intestinal, la protección inmunológica, el metabolismo de los Lípidos y el colesterol. El Hatha Yoga beneficia la salud en general debido a su influencia positiva en la musculatura esquelética, la respiración, la columna vertebral, y en los sistemas nerviosos, cardiovascular y endocrinos. Además a la practica regular de yoga, seguirá un estilo de vída más sano. Al tomar más conciencia del cuerpo se busca una dieta más saludable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario