lunes, 14 de noviembre de 2011

AHIMSA - SATIASTEIA - BRAMCHARIA - APARIGRAHA - YAMAH

Los YAMAS son: no violencia, verdad, no robar, continencia y no adquirir
Los Yamas, o abstenciones, constituyen lo más básico de todas las prácticas espirituales. Son los mandamientos comunes a todas las religiones. Estas formas de autocontrol purifican al individuo y eliminan todas las posibles influencias negativas de uno sobre otro y su propio entorno.
La violencia hecha a otros, bien sea de pensamiento, palabra u obra, ha de ser evitada. No violencia significa mucho más que abstenerse de infligir dolor físico. El dolor mental puede ser mucho más devastador. Cuando uno practica absoluta mansedumbre, incluso los animales se aproximan en paz.
La función de la Verdad es mantener la armonía por medio de la confianza. Es mejor permanecer en silencio que decir una verdad que pueda causar dolor. Una persona sincera tiene gran poder y cuanto diga se hará realidad, puesto que su palabra se convierte en Ley.
La abstinencia sexual es necesaria para un progreso rápido en la senda espiritual. Diez meses de control aportan una energía tremenda y la mente casta desarrolla una fuerza de voluntad enorme.

Es aconsejable no adquirir posesiones, porque a menudo traen consigo obligaciones que tienden a hacer dependiente al propietario. Una persona que tiene posesiones es y prisionero de esos objetos y gasta mucha energía y mucho tiempo atendiéndolos. El hombre que no tiene ni desea nada es absolutamente libre. Las posesiones satisfacen al cuerpo, estimulando la identificación con él, y tienden a enturbiar la mente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario